Somos Pioneros por la conservación de la vida silvestre


Algunas cifras importantes en vida silvestre para Colombia:

  • Primero en número de especies de flora y fauna por kilómetro cuadrado
  • Primer lugar en aves y anfibios
  • Segundo lugar con la biodiversidad más grande
  • Segundo en riqueza de plantas
  • Tercero en variedad de reptiles
  • Quinto en especies de mamíferos
  • Gran riqueza en especies endémicas:  63% de los anfibios – 10% de las mariposas – 8% de las aves

La importancia de la conservación de la vida silvestre radica principalmente en el equilibrio de los ecosistemas. Cada animal y cada planta se adaptan a las necesidades de su hábitat, desarrollan capacidades especiales para sobrevivir y le aportan características a su territorio. Entre las contribuciones de la vida silvestre al desarrollo sostenible y el bienestar de la humanidad, se cuentan características ecológicas, genéticas, sociales, económicas, científicas, educativas, culturales, recreativas y estéticas.

El cuidado de la fauna es un trabajo transversal en la conservación del medio ambiente, ya que para garantizar la existencia de algunas especies animales, se debe cuidar el espacio que habitan, crear medidas para el uso y aprovechamiento de los recursos naturales y formar redes ciudadanas de apoyo a la conservación. En esta medida, los esfuerzos por cuidar la vida silvestre deben provenir de diferentes estamentos, tanto públicos como privados, para lograr la articulación y el trabajo intersectorial.

A través del programa Pioneros en Conservación apoyamos la preservación de la vida silvestre en el territorio colombiano, gracias a los aportes de organizaciones hoteleras y huéspedes; con esos recursos podemos contribuir a la cría de especies amenazadas por el tráfico ilegal de fauna, vigilar y mitigar los riesgos en los ecosistemas más vulnerables y fomentar la educación para el cuidado del patrimonio natural.

Los invitamos a unirse a nuestra campaña 3 mil pesos por el planeta y contribuir con ello a la conservación de la vida silvestre.