3 mil pesos por los llanos


 

 Los Llanos Orientales abarcan cerca del 28% del área de Colombia; comprenden los departamentos de Arauca, Casanare, Vichada y Meta. Esta zona del país es una de las llanuras tropicales más ricas del mundo, ya que alberga una población de aproximadamente 1,300 especies de aves y más de 100 especies de mamíferos.

Pese a toda esta riqueza natural, los ecosistemas llaneros se han visto afectados por una creciente dinámica económica, que ha traído impactos negativos como la deforestación, la fragmentación de hábitats por la construcción de caminos y asentamientos humanos, la contaminación del aire y el agua y la expansión agrícola y ganadera.

Adicional a esto, algunas especies de los llanos orientales de Colombia están siendo presionadas por la caza y el tráfico ilegal, y de continuar esta forma, se extinguirían. Por eso queremos apoyar la cría en cautiverio de los caimanes llaneros para luego devolverlos a la naturaleza y realizar acuerdos de conservación con las comunidades locales para la protección de las tortugas charapa.

Seleccione la especie que desea consultar:

Tortuga Charapa

Caimán Llanero