Pioneros CO2

Proyecto para compensar emisiones de CO2 en Hoteles


 

Una agremiación hotelera lanzará el plan “Pioneros menos CO2, más bosque, más vida”, con el fin de disminuir el impacto ambiental en todas sus actividades que permitirá hacer compensaciones de la huella de carbono que produce su operación.

Rafael Antelo, Director Científico de la Fundación Palamarito, involucrada también en este proyecto, advirtió que así se beneficiará y compensará las acciones de producción con el medio ambiente.

Entre estos avances ecológicos están el cambio de bombillos normales a eficientes, mejora en el sistema de los aires acondicionados para optimizar el consumo, así como la selección de residuos sólidos, disposición adecuada de los mismos y la siembra de árboles.

Estos son algunos requisitos que necesita una empresa que quiera adoptar este plan y se sienta comprometida con el medio ambiente:

Solicitar la cotización, allí el hotel le compartirá un cálculo preliminar de la huella de carbono del evento in incluir transporte ni papel. Ya con el cálculo de la huella completa, se hará un diseño de una propuesta de acciones de conservación para la empresa ,y finalmente si la entidad acepta la propuesta, estará integrada al proyecto y podrá envirar recursos al Fondo Patrimonio Natural como una donación.

 

Fuente: http://colmundoradio.com.co/index.php/economia-2/2611-proyecto-para-compensar-emisiones-de-co2-en-hoteles